Can Arabi - Agroturismo en Ibiza
Cosas que hacer

Viajar a Ibiza en Septiembre

Son muchas y variadas las razones por las que gente como tu viaja a Ibiza en Septiembre,  uno de los meses favoritos de muchos viajeros para disfrutar de sus vacaciones de verano. El clima es muy parecido, más fresco por las noches ( con lo que se duerme fenomenal) y el mar ha acumulado el calor de todo el julio y el agosto, con lo que la temperatura está genial, no está nada frío – es el Mediterráneo, no tiene nada que ver con el Atlántico –

Las playas están muchísimo más tranquilas, menos concurridas, si vas enmedio de semana (seguro que si, porque estás de vacaciones) y vas pronto, puedes disfrutar de un buen rato con la playa para ti solo.  Como hay también menos afluencia de yates  lanchas, los fondos cerca de la orilla están menos revueltos y el agua está más transparente.

canarabi.com cala martina

Pero no te asustes, no es que Ibiza quede desierta, además de todo lo que te comentamos, de que sigue haciendo muy buen tiempo, sigue habiendo mucho ambiente, pero menos tráfico, muchos de los turistas que vienen con su propio coche vuelven a sus casas, las carreteras se despejan así como el tráfico ( y el parking) en  la ciudad de Ibiza.

Con referencia a los bares, restaurantes y locales de moda, todos siguen abiertos y en marcha, el servicio es mejor ya que no van tan saturados. La gente que nos visita es diferente, es más tranquila, parece que los visitantes olvidan el estrés que han traído en agosto, y se contagian de la tranquilidad que se respira. En las discotecas y clubes siguen con el mismo calendario de fiestas hasta el primer fin de semana de octubre.

Otra ventaja para viajar a Ibiza en septiembre, es el precio. Hay cantidad de vuelos a mejores precios, los coches de alquiler o las motos , tienen ofertas y mejores precios. No dudes en preguntarnos al hacer tu reserva para que te reservemos tu vehículo .

 

Pero para tí creemos que lo mejor de viajar a Ibiza en septiembre es disfrutar del ambiente local y del deporte.

  • La Posidónia Race que son 10 km desde Cala d´Hort dándole la vuelta a Es Vedrà y volviendo a la misma playa.
  • Las fiestas de Jesús, el pueblo vecino a Can Arabí, son el día 8. Si lo que te gusta es mezclarte con gente del lugar y disfrutar de la fiesta típica de pueblo, es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Lo mismo pasa con San Miguel a finales de mes,el 27, con mucho folclore y muchos vecinos ibicencos en las calles del pueblo.
  • Play for the Change Day, la jornada mundial de la Música cuya fecha va cambiando cada año. El trasfondo de éste día es la unión de músicos, de amantes de la música, de escenarios, de pueblos, de Ayuntamientos, de asociaciones…de la calle, todos juntos para traer un Día Global de Acción llevando la música y la educación musical a la vida de los niños más necesitados.

En Ibiza – único lugar de España dónde se realiza este evento – se hace en la playa de Cala Llonga, con música y chiringuitos de comida a lo largo de toooooodo el día, con la actuación de todas las bandas y músicos locales más alguna sorpresa. Todos los estilos musicales son bienvenidos, así como los niños. El dressing code? ponte cómodo, sombrero y chanclas.
Si te gusta la música, acércate, tal vez te lleves alguna sorpresa. La escena de músicos locales en Ibiza y Formentera es muy activa, con bandas de calidad, de esas que te hacen bailar y sudar.

 

Pero dirás que en septiembre el buen tiempo no está garantizado, pues te diremos que puedes hacer varias cosas si sale un día malo :

Sabías que se dice que en Ibiza y Formentera es el primer lugar dónde se empezó a hacer vino de toda España? Si, se dice que fueron los fenicios los que portaron las primeras vides a la península – y fue aquí donde hacían escala y dónde primero se establecieron antes de llegar a la península –  Te recomendaríamos una visita a cualquiera de las bodegas.

Es el mes del «raor», se abre la veda, un pescado muy alabado entre los autóctonos. Es cuanto menos curioso, ver el día 1 y 2 del mes la flota – si, la flota…no te haces ni idea – de pescadores de recreo saliendo del puerto muy prontito por la mañana.

canarabi.com raors

Es un pescado que se come pasado por harina para que no se deshaga,  y frito. Un poco caro los primeros días que se abre la veda, pero una semana después ( cuando todo el mundo se ha puesto ya las botas) baja el precio. Está muy rico, el único pero es que para saciarte, debes comerte un montón de ellos 😉

Y si no te gusta el pescado y sale un día malo, te recomendaríamos lo que solemos recomendar a nuestros clientes : disfrútalo.

¿Cuándo fue el último día que te quedaste en la cama escuchando llover? ¿El último día que te quedaste en el porche a la sombrita leyendo un buen libro? ¿El último día que no hiciste nada? ¿O cuándo la última siesta de antes de comer?…los días con mal tiempo en vacaciones están para disfrutarlos también.

 

Estas son nuestras razones para viajar en septiembre a Ibiza, se nos ocurrirán algunas más, seguro. Pregúntanos en recepción o cuando hagas tu reserva en Can Arabí, y si quieres saber qué es lo que pasa a diario en Ibiza, te recomendamos que le eches un vistazo a la agenda online que tenemos en nuestra web haciendo click aquí, se actualiza a diario.

Teléfono & Whastapp

Horario de reservas en nuestro hotel ibiza por teléfono/fax de 9:00 a 23:00

Correo Electrónico

Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el correo eléctronico o nuestro formulario web.

Redes Sociales

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales :


Agroturismo Can Arabí | Puig d'en Valls · Ibiza | (+34) 971 313 505 | info@canarabi.com