Can Arabi - Agroturismo en Ibiza
Cerca de Ca n'Arabi, Cosas que hacer, Turismo Rural

Agricultura ecológica en Ibiza

agricultura ecológicaEn un territorio tan reducido como el de Ibiza, en el que cada hectárea es única e irrepetible, es completamente comprensible que sus habitantes profesen una auténtica devoción por la naturaleza.

Este amor por los espacios naturales se pone de manifiesto en sus playas, calas y montes, perfectamente cuidados y en los que cualquier visitante puede disfrutar de las maravillas de una isla excepcional.
Pero desde hace unos años cada vez es más común encontrar a personas que van un paso más allá y que se preocupan por un crecimiento sostenible, basado en lo natural, en la calidad y en el respeto al medio ambiente. El mejor ejemplo de ello es la agricultura ecológica, una práctica que va extendiéndose de forma paulatina y con la que la huerta ibicenca revive una época de auge y crecimiento.

Ya en 1994 se creó a nivel autonómico un sello mediante el que se certificaba que el producto en venta había sido cultivado conforme a los estándares comunitarios de agricultura ecológica. De esta forma, los consumidores podrían identificar fácilmente y a simple vista qué tipo de frutas y hortalizas estaban adquiriendo en los distintos establecimientos.

Pero, no conformes con esto, los agricultores de Ibiza dieron vida, en el año 2002, a la Asociación de Agricultores Ecológicos de Ibiza y Formentera. Con esta asociación se pretende divulgar las ventajas de este tipo de cultivos, así como ofrecer formación a quienes estén interesados y facilitar la comunicación entre todos los implicados, desde productores hasta puntos de venta.

Algunos ejemplos de granjas de cultivo ecológico en Ibiza son Can Fruitera Ecológic, Can Rich, Can Toni Parades o Can Muson. Muchas de ellas pueden ser visitadas para conocer de primera mano la forma de vida de sus agricultores, además de para disfrutar de un recorrido por su granja o participar en actividades. No obstante, es conveniente llamar previamente por teléfono para confirmar que la visita puede realizarse.

La red creada en torno a la agricultura ecológica es amplia y variada. Por ello, también es posible encontrar grupos medioambientales, tiendas ecológicas y hasta restaurantes y caterings que apuestan por este tipo de agricultura como una forma de vida en equilibrio con el entorno, capaz de hacernos disfrutar de los sabores más puros y tradicionales y con la que se contribuye a crear una economía sostenible al servicio de las personas.

Para más información: http://www.greenheart-guide.com/

Teléfono & Whastapp

Horario de reservas en nuestro hotel ibiza por teléfono/fax de 9:00 a 23:00

Correo Electrónico

Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el correo eléctronico o nuestro formulario web.

Redes Sociales

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales :


Agroturismo Can Arabí | Puig d'en Valls · Ibiza | (+34) 971 313 505 | info@canarabi.com