Can Arabi - Agroturismo en Ibiza
Turismo Rural

El agroturismo, la esencia del turismo rural

Turismo rural - agroturismo

Hotel Ca n’Arabí

Las tendencias en el ámbito del turismo han ido cambiando en estos últimos años con motivo, entre otras causas, de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos. Precisamente una de las inclinaciones más significativas ha sido el crecimiento del turismo rural por dos motivos: porque es más económico y porque permite desestresarse de la mejor manera, en pleno contacto con la Naturaleza.

 

Este hecho que estamos abordando ha dado lugar a su vez a que dentro del citado turismo que se desarrolla en entornos rurales hayan ido apareciendo diversas modalidades del mismo mucho más específicas en base a unas actividades u objetivos. En este sentido, habría que destacar, sin lugar a dudas, el llamado agroturismo.

Un concepto aquel con el que viene a definirse a todo aquel tipo de turismo rural que tiene como claro fin el hacer que el viajero descubra cómo es la vida en el campo, cómo el hombre de ese entorno se alimenta y se gana la vida, es decir, cómo son las diversas tareas que dan forma a la agricultura y a la ganadería.

Aprender a cultivar, descubrir cómo es el día a día de un pastor o cómo se elaboran productos alimenticios autóctonos que toman como materias primas los recursos que se obtienen de la tierra son algunas de las vivencias que tendrán las personas que apuesten por pasar unos días de descanso o unas vacaciones practicando este tipo de turismo que tanto éxito está experimentando.

 

¿Cuáles son los motivos de ese boom? Veamos algunas de las razones más relevantes:

• El turista encuentra en los alojamientos de esta clase, y en las empresas que organizan las diversas actividades que le dan forma, un trato familiar y muy cercano.

• Es una nueva experiencia que permite que el viajero viva situaciones novedosas que indudablemente le enriquecen.

Estar rodeado de Naturaleza es una magnífica manera para desconectar, olvidarse de los problemas y estar en armonía con uno mismo.

• Es una forma de descubrir la esencia de la vida y de cómo se puede disfrutar del día a día sin tener multitud de bienes materiales. Permite conocer y darle el valor que se merecen a los pequeños placeres de la vida.

• Indudablemente el agroturismo es también una actividad que permite tomar conciencia de lo importante que es cuidar el entorno y protegerlo en todo momento si queremos tener una buena calidad de vida.

Teléfono & Whastapp

Horario de reservas en nuestro hotel ibiza por teléfono/fax de 9:00 a 23:00

Correo Electrónico

Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el correo eléctronico o nuestro formulario web.

Redes Sociales

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales :


Agroturismo Can Arabí | Puig d'en Valls · Ibiza | (+34) 971 313 505 | info@canarabi.com