Can Arabi - Agroturismo en Ibiza
Cosas que hacer, Turismo Rural

Deportes alternativos en Ibiza

Debe ser porque estamos ya saturados de fútbol y de baloncesto que de un tiempo a esta parte, están causando furor en Ibiza toda clase de deportes alternativos.

La cercanía con el mar, el poder disfrutar de playas para poder entrenar por la mañana para ti solo, el bosque que tenemos a 3 minutos desde cualquier pueblo o ciudad de la isla, el aire limpio, la estacionalidad de nuestro turismo y el poder tener un poco de tiempo lbre ….todo ello unido hace que quien más, quien menos, se haya buscado ya un hobby alternativo que tenga que ver más con la actividad física que con coleccionar sellos.

Cosas que hacer, actividades, contacto con el campo, con el mar, con la naturaleza…algo que tiene mucho que ver con el turismo rural.

 

Algo tan simple como andar moviendo los brazos, acompañado de bastones, el denominado Nordic Walk, una asociación de Sant Antoni que sale cada 2 – 3 semanas y programa salidas acompañados por un grupo. Diversión, sudor, naturaleza y paisaje, compañerismo en el camino, se juntan en invierno fuera de temporada, cuando no hace tanto calor y todos tenemos un poquito más de tiempo para madrugar un domingo y salir al campo.

canarabi.com nordic walk in ibiza

 

Stand Up paddle, este deporte que viene del pacífico ha entrado en la isla con fuerza, con un esfuerzo económico no muy elevado puedes disfrutar del mar y de la costa isleña como si fueras el dueño de un barco, con la ventaja de que te pones en forma, no pagas amarre y puedes salir desde dónde te de un poco la gana 😉

 

canarabi.com stand up paddle in ibiza

 

Kite Surf, tenemos varios puntos donde se únen los enfermos –a falta de mejor calificativo – de esta modalidad de surf con cometas. Punta Arabí, Platja d´en Bossa, Es Cavallet o ses platges de Comte. En temporada baja cuando no hay tanto tráfico marítimo y los días de mucho viento, es cuando es más fácil poder disfrutar de la velocidad y piruetas de estos locos.

canarabi.com kitesurf in ibiza

 

Escalada en Ibiza, aunque suene raro, también tenemos una asociación: Ibiza Vertical que ha ganado ( que gana) premios internacionales. No se trata de altura, no es eso lo que podemos ofrecer…los barrancos de la isla sobre el mar proporcionan vistas excelentes y paisajes diferentes a los amantes de este deporte, otro de los alicientes son recorridos técnicos.

canarabi.com escalar en ibiza

 

Algo parecido para los no iniciados – como nosotros – es el Cliff Diving, que trata de saltar desde cierta altura al mar, para vencer miedos, hay un par de empresas que se dedican a estas actividades ideales para formar equipos de trabajo y romper miedos.

 

canarabi.com ibiza cliff diving

 

 

En cualquier caso te pedimos que por favor, si quieres hacer este tipo de actividades o deporte, te pongas en manos de profesionales y no explores por tu cuenta.

 

 

BTT en las islas siempre ha habido una gran afición a las dos ruedas, pero hay que reconocer que desde que existen las BTT éstas han desplazado a las bicis de carretera. “Carrerons”, cortafuegos, rampas, caminos de cabras…no hay sitio por el que no puedas pasar con una de estas. Es divertido y encima te pones muy fuerte.

 

El submarinismo siempre ha sido una actividad un poco descuidada en las islas, practicada relativamente por poca gente. En Ibiza tenemos el pecio más grande de toda Europa: el Don Pedro, que se fue a pique hace ya más de 10 años y que es visitado anualmente por miles de submarinistas que vienen a hacerse la foto en la proa del barco. Nuestros fondos garantizan visibilidades de hasta 25 metros, la riqueza de la flora y fauna junto con la temperatura del mar hacen que Ibiza y Formentera sean un destino interesante para estos deportistas.

canarabi.com scuba diving in ibiza

 

Beach Rugby como deporte para la iniciación de niños y adolescentes, los valores del rugby, un deporte de animales jugado por caballeros que si ya es duro de por sí, a esto, le añadimos el correr por la arena. La potencia que llegas a coger, la fuerza en las piernas, harán de ti una persona muchísimo más rápida.

Hablando de correr en la arena, no es nada raro en los meses de septiembre o de diciembre y enero, encontrarte algún equipo de fútbol local o visitante, “haciendo piernas” en cualquier playa.

 

Junto con los paseos por la arena o con agua por la cintura o el pecho, de los remedios más adecuados y recomendados para recuperación de lesiones en deportistas amateurs y profesionales.

canarabi.com ibiza beach in winter cala bassa

 

Si buscas un lugar para desconectar, hacer deporte, ponerte en forma, recuperarte de una lesión, volver a tomar contacto con la naturaleza, conectar cuerpo y mente, simplemente piensa : Ibiza.

Teléfono & Whastapp

Horario de reservas en nuestro hotel ibiza por teléfono/fax de 9:00 a 23:00

Correo Electrónico

Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el correo eléctronico o nuestro formulario web.

Redes Sociales

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales :


Agroturismo Can Arabí | Puig d'en Valls · Ibiza | (+34) 971 313 505 | info@canarabi.com