La moda ibicenca, cuyo auténtico nombre es la Moda Adlib ( porque también engloba diseñadores y modistas de Formentera) es conocida alrededor del mundo, la razón quizá puede venir de su mismo nombre, «adlib».
Definición de wikipedia de la expresión :
«Ad libitum es una expresión del latín que significa literalmente «a placer, a voluntad» y quiere decir «como guste». Con frecuencia aparece abreviado como ad lib.. La expresión a bene placito («a buen placer [de uno]») es aproximadamente sinónima y menos común.»
Definir la moda adlib sería hablar de tonos blancos, de ligereza de telas, romanticismo en los diseños, fibras naturales, algodón, lino, seda, viscosa y un proceso casi artesanal.
En nuestro imaginario local, son talleres pequeños con no más de 10 de personas cosiendo los que han hecho posible que la moda ibicenca, la moda Adlib, sea reconocida a nivel mundial.
En esta edición de la pasarela, que ya va por la número 46, se han presentado piezas de 28 diseñadores. Donde cabe destacar los 20 años de Tony Bonet en Adlib, el momento en que Marc Cuevas cantó en directo mientras se mostraban las joyas de su madre, Elisa Pomar, o la participación de las Espardenyes Torres por primera vez en Adlib. Pero el momento más bonito y que se llevó la palma fue el primer día, cuando el exnadador Felipe López le pidió matrimonio a la presentadora de la pasarela, Mireia Canalda .
Una ropa para el verano y la primavera más que para el otoño, unos diseños para ser llevados para el día a día, para ir a la compra, ir a trabajar o para sarlir una noche y acabar en cualquiera de las discotecas más famosas del mundo. Una ropa para él y para ella.
Echa un ojo a instagram y busca #adlib #pasarelaadlib ó #pasarelaadlib2017 el número de modelos, actrices y actores, gente guapa y caras conocidas aportando su granito de arena a expandir esta moda es grande y proporciona gran impacto. (Haz click aquí para ver los resultados en IG )
Ahora falta seguir trabajando y seguir vendiendo, seguir anúnciando que es una moda para todos, que es sinónimo de libertad para que entre todos podamos hacer que la Moda Alib pueda algún día convertirse en la segunda industria de Ibiza y Formentera.
#adlibibiza #loveit