La isla de Ibiza tiene una relación muy especial con la estética hippie y su ideología desde la década de los 60. A día de hoy este sentimiento perdura sobre todo en los mercadillos “hippies” de la isla, donde se puede encontrar todo tipo de artesanía ibicenca hecha a mano.
El mercadillo hippy más conocido de Ibiza es Las Dalias, en Sant Carles. Se celebra todos los sábados entre las 10:00 y las 20:00, y suele estar lleno de visitantes tanto locales como turistas, sobre todo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Se pueden comprar telas decorativas, antigüedades hindús, pareos, bisutería, joyas étnicas, CDs, libros, instrumentos musicales exóticos, y un sinfín de artesanía.
Además, en el mercadillo hay un restaurante donde poder degustar zumos naturales y comida ecológica. Durante los meses de verano es punto de encuentro de artistas y escultores, y los viernes por la noche los artistas exhiben sus obras al público.
Además del mercadillo de Las Dalias, en prácticamente cada pueblo de la isla existe un mercadillo grande a descubrir. Los más famosos son los siguientes:
Eso sí, no están abiertos todos los días, los mercadillos se alternan entre pueblo y pueblo. Es mejor consultar el calendario de la temporada para asegurarse antes de dirigirse a uno de ellos. En el hotel Ca n’Arabi disponemos de toda la información que necesitas y te aconsejaremos qué día es el mejor.