Si, en Ibiza llueve. Muy de vez en cuando, pero cuando lo hace ( sobre todo en verano) suele hacerlo con furia.
Un amigo nos ha mandado estas fotos del día después, y nos contaba qué es lo que le gusta hacer cuando llueve en Ibiza.
Lo mejor quizá, son los colores. Todo es más verde y más rojo, la tierra, las flores, los pinos y algarrobos.
Las tormentas no suelen durar mucho, aquellos tiempos en los que se dice que llovía durante días no son los de ahora. Una tarde, una noche quizá, un rato una mañana….pero no es aquello que dices que es un incordio. Tenemos la suerte de que a quienes nos visitáis, quienes venís al Hotel Rural Can Arabí, os amoldais y camuflais con el paisaje ibicenco y veís que es necesaria esa lluvia.
Y como te camuflas con el paisaje, lo que sueles hacer en estos días raros es disfrutarlos. Quedarse en la cama escuchando cómo llueve sobre el tejado de tu habitación, cómo llueve fuera, el disfrutar de algo que no haces desde hace mucho tiempo : quedarte ganduleando encima de la cama hasta que no puedes más o pegarte una buena siesta. Dejar que caiga ( igual que hacen los mallorquines), un buen y largo desayuno, café, libro, compañía…en fin, aprovechar ese «día tonto» que todos tenemos mientras estamos de vacaciones y saborearlo, dejar que la mente descanse y con ella, el espíritu.
Cuando la lluvia termina y sale de nuevo el sol el aspecto que toma la isla es a falta de otra palabra, brillante, limpio. Amigos que como tu, están aquí de vacaciones, poco a poco vuelven a su hamaca en la piscina, las playas se van llenando sin prisa a medida que la gente se anima a salir de sus refugios y todo huele a tierra mojada.
Si, en Ibiza llueve. Y si algún día te toca que llueva mientras estás con nosotros, nuestro consejo es : disfrútalo.